Dificultades Atencionales

 

* Niños, adolescentes y adultos

 

Las terapias basadas en las artes están indicadas en niños y adultos con TDAH por sus beneficios en las tareas de planificación, organización y ejecución, control de impulso, cognición social como así también por sus efectos positivos en la extensión e intensificación de los períodos atencionales.

 

Estudios de investigación muestran que el trabajo centrado en la improvisación instrumental y en el canto tiene efectos beneficiosos en personas con TDAH porque demanda una mayor activación de las funciones atencionales además de los aspectos emocionales y psicosociales involucrados en el hacer musical.

 

En APEM contamos con un equipo interdisciplinario especializado que ofrece tratamiento personalizado en sesiones individuales o grupales.

 

No es necesario poseer conocimientos artísticos previos para beneficiarse.

 

 

 

Musicoterapia para personas con Dificultades Atencionales

 

Especialmente diseñado para trabajar aspectos relacionados con las funciones ejecutivas, la atención, el control de impulso, la ansiedad, las habilidades sociales.

 

Este servicio propone un espacio propicio en formato individual o grupal para beneficiarse de la música como parte de un abordaje integral para mejorar aspectos esenciales de la salud emocional, cognitiva y física en general, para promover el desarrollo de habilidades y potencialidades y mejoras de aspectos psicosociales. 

 

 

No se requieren conocimientos musicales previos.

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar