Dislexia 

 

* Niños, adolescentes y adultos

 

La dislexia es una dificultad en la forma escrita del lenguaje que no está asociada a causas intelectuales, culturales o emocionales. En estos casos la adquisición de las habilidades de lectura, escritura y deletreo está afectada. La persona presenta un rendimiento menor del esperado en relación con su grado de inteligencia y edad.

Su comprensión y detección temprana es de suma importancia para que no afecte el aprendizaje y a su vez afecte aspectos emocionales.

 

Entre los rasgos frecuentes puede presentar además: lateralizacion alterada o no del todo definida, torpeza motriz en la ejecución de actividades manuales, tendencia a la escritura en espejo, falta de ritmo, falta de equilibrio, reconocimiento deficiente del esquema corporal, dificultades para las relaciones espaciales (arriba-abajo; delante-atrás) y perceptivas (diferenciar formas y colores), omisiones y sustituciones de fonemas, falta de vocabulario y dificultades en la compresión verbal. Aspectos del procesamiento visual pueden formar parte del cuadro.

 

Estudios de investigación asocian consistentemente a la práctica músical con efectos beneficiosos en la conciencia fonológica. La ejecución musical mejora el tiempo de percepción de los sonidos del habla que es crucial para la adquisición de habilidades fonológicas, ya que facilitan el desarrollo de las habilidades de lectura.  

 

Asi mismo,  la ejecución musical mejora aspectos de la motricidad fina, procesamiento del ritmo, discriminación auditiva y reconocimiento auditivo para la decodificación de fonemas., atendiendo a la vez aspectos de la salud emocional de la persona. 

 

Es por esto que en APEM nuestro equipo interdisciplinario de especialistas ofrece tratamiento personalizado de Fonoaudiología, Neuropsicología, Musicoterapia músico-centrada, Posturología, complementado con una evaluación Oftalmológica específica de trastornos de la visión asociados a la dislexia.

 

Grupos reducidos. Sesiones individuales.

No es necesario poseer conocimientos artísticos previos para beneficiarse.

 

Consúltenos por el próximo Programa Intensivo Interdisciplinario para Jóvenes y Adultos con Dislexia.

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar