Musicoterapia para Bebés Prematuros

Rhythm, Breath & Lullaby (en Argentina)

 

Estudios recientes muestran que las intervenciones de musicoterapia realizadas por un profesional entrenado para tal fin, pueden influenciar las funciones cardíaca y respiratoria. Sonidos y canciones de cuna pueden mejorar las conductas alimenticias, los patrones de succión y los estados de alerta en calma del bebé prematuro. Asimismo, las intervenciones musicales en vivo facilitan neuroprotección y organización de funciones cerebrales en momentos de alta vulnerabilidad, y promueven mejoras en el apego y vínculo madre/padre-bebé, reduciendo el estrés de los padres asociado con los cuidados que necesita recibir el bebé. 

 

Es por esto que la Musicoterapia es un aliado crucial en el tratamientos interdisciplinario de los bebés y sus familias. 

 

Fundamental para una atención personalizada e interdisciplinaria, ofrecemos coaching y apoyo al entorno familiar y estimulación temprana a cargo de profesionales de la salud especializados en prematurez. Incluye la implementación del método canguro promoviendo el contacto piel a piel entre madre/padre-bebé para fortalecer el vinculo temprano, como así también promover el reestablecimiento de la lactancia materna con el fin de prevenir trastornos vinculares y de la nutrición.

 

No dude en consultarnos por Musicoterapia para Bebés Prematuros - Ritmo, Respiración y Canción de Cuna (Rhythm, Breath and Lullaby) en Sala de Neonatología o posterior al alta. 

 

 

Equipo de profesionales:

Coordinación proyecto RBL en Argentina: Mgter. Lic. Marcela Lichtensztejn

Lic. María Emilia Montes

MT. Paula Macchi

 

Consúltenos

 

 

Publicación:

The Effects of Music Therapy on Vital Signs, Feeding, and Sleep in Premature Infants

Joanne Loewy, DA, LCAT, MT-BCa, Kristen Stewart, MA, LCAT, MT-BC, SEPa, Ann-Marie Dassler, RN, MSN, FNP, IBCLCb, Aimee Telsey, MDb, and Peter Homel, PhDc

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar