Dificultades Intelectuales del Adulto

 

Entre los aspectos que pueden estar afectados en adultos con dificultades intelectuales prevalecen: interacción interpersonal y habilidades sociales, autonomía, ansiedad, lenguaje y comunicación, control de impulso, tolerancia a la frustración, auto-estima, sentido de sí mismo y de otros, funciones cognitivas como atención, concentración, pensamiento abstracto, resolución de problemas y teoría de la mente.

 

Las actividades musicales creativas como así también las intervenciones basadas en técnicas de actuación promueven además mejoras en aspectos del lenguaje y facilitan formas efectivas y funcionales de comunicarse con otros. Se trabajan la claridad, fluencia y apoyo respiratorio al cantar y al hablar como así también se abordan aspectos semánticos, gramaticales y pragmáticos del lenguaje a través del trabajo vocal cantado y hablado

 

Este servicio propone un espacio propicio en formato individual o grupal para beneficiarse de las terapias basadas en las artes en interdisciplina con las terapias tradicionales para mejorar aspectos esenciales de la salud emocional y física, promover el desarrollo de habilidades y potencialidades y promover mejoras de aspectos psicosociales.

 

Contamos con un equipo interdisciplinario especializado que ofrece tratamiento personalizado en sesiones por área o en

formato de tratamiento combinado de dos especialidades en una misma sesión: Musicoterapia músico-centrada y Tcnicas de actuación/ Teatroterapia con Fonoaudiología y Neuropsicología.

 

No se requieren conocimientos musicales previos.

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar