Artes Aplicadas en el Area de la Salud

 

Las terapias basadas en las artes o terapias artístico-creativas son el conjunto de disciplinas del área de la salud que emplean las diferentes formas de arte según la especialidad. 

 

Musicoterapia es la aplicación especializada de la música en el área de la salud. Hoy en día existen numerosos estudios de investigación sobre el efecto de la música en el cerebro y que dan cuenta de los beneficios de la música para la neurorehabilitación.

 

Teatroterapia es la expresión creativa a partir de técnicas de actuación.

 

Danza/Movimiento terapia en donde el trabajo corporal expresivo es el material de trabajo.

 

Arte Terapia se basa en la utilización de las artes plásticas en el que el trabajo con materiales visuales es la base del proceso terapéutico,

 

Escritura creativa o Poesía terapia en la que los procesos terapéuticos se centran en la creación literaria.

 

Son terapias de acción en las que las corrientes artísticas se emplean con finalidad clínica en el contexto de un tratamiento.  

llevado adelante por profesionales capacitados y calificados en las diferentes modalidades. Surgen como disciplinas independientes de formación universitaria en distintos países. 

 

En el área médica y neurorehabilitación sus beneficios aportan mejoras en forma directa al funcionamiento físico, emocional, cognitivo y social, promoviendo a la vez una mejor calidad de vida y funcionalidad en el entorno en el que vive el paciente.

 

Conozca más sobre cada una de las Terapias Basadas en las Artes que ofrecemos.

 

Musicoterapia

Técnicas de Actuación / Teatroterapia

Tangoterapia / Danza Terapia

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar