Musicoterapia

 

La musicoterapia es la disciplina que tiene injerencia en el uso de la música para el tratamiento de personas con diferentes condiciones de salud. La música es empleada en el área de la salud por profesionales capacitados y especializados para tal fin desde hace décadas. La musicoterapia, a través de la utilización clínica de la música, tiene entre sus objetivos activar procesos fisiológicos y emocionales, estimular funciones disminuidas o deterioradas y realzar tratamientos convencionales.

 

 

En APEM nos especializamos en el Abordaje Nordoff Robbins de Musicoterapia Creativa, para el tratamiento de personas con condiciones neurológicas adquiridas o degenerativas. 

 

Grupos reducidos y sesiones individuales.

No es necesario tener conocimientos previos de música.

 

Historias de Vida

 

 

Definición según la Federación Mundial de Musicoterapia (revisión 2011)

"La Musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en los contextos medicos, educativos y entornos cotidianos con personas, grupos, familias o comunidades, que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su bienestar fisico, social, comunicativo, emocional e intelectual, la salud espiritual y el bienestar. La investigación, la práctica, la educación y la formación clínica en la musicoterapia se basa en los estándares profesionales de acuerdo a los contextos culturales, sociales y políticos."

 

Link:

http://www.wfmt.info/

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar