Laura Martínez Kuhn

Terapista ocupacional

 

 

 

 

 

 

Recibió en el 2009 su título de grado como Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Se especializa en brindar herramientas sobre ocupación, salud y participación tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, cuidadores y organizaciones con el fin de promover la inclusión y la mejora en su calidad de vida. Para tal fin, elabora planes individualizados con soluciones prácticas y eficaces para concretar sus objetivos personales.

 

Como terapista ocupacional, trabajó en diferentes instituciones diseñando, evaluando y aplicando métodos y técnicas específicas para el desarrollo de las actividades diarias.

 

En los últimos años, se dedicó a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, enfermedades psiquiátricas, deterioro cognitivo, demencia y parkinson, entre otros. Al mismo tiempo realizó auditorias en terreno a familiares y beneficiarios de  obras sociales y ART, con el fin de determinar  barreras de accesibilidad y los apoyos necesarios para un desempeño autónomo.

 

Actualmente, asesora a personas con discapacidad, familiares y cuidadores a fin de obtener recursos que les permitan participar en las ocupaciones y promover su inclusión social. Por otra parte, realiza admisiones y supervisión de actividades grupales, orientadores y personal auxiliar en instituciones.

 

Integra el equipo de Apem donde realiza encuentros de formación y orientación referentes a autonomía y autodeterminación; elaboración de planes de apoyos individualizados para alcanzar las metas de la persona con discapacidad; capacitación a cuidadores, evaluaciones ambientales y coordinación y supervisión de acompañamientos terapéuticos.

Terapias Basadas en las Artes en ensamble interdisciplinario con las Terapias Tradicionales y con sustento en las Neurociencias

CABA: Belgrano y Caballito. 

Zona Norte: Beccar

Tel. 11 5719-9304

© 2019 by APEM.

© 2015 Diseño de marca

by Proyecto-Tar